Volver

Prueba8

CORAZONES EN ALTAVOZ

Un podcast en el que vas a aprender a cuidar tu corazón sólo con escucharlo.

Desde la Federación Argentina de Cardiología trabajamos en la Concientización de la Enfermedad Cardiovascular de la Mujer hace 16 años. Cada 26 de agosto lanzamos una nueva campaña, para hablar de esta enfermedad con el objetivo de que se vuelva parte de la agenda de salud nacional. ¿Sabías que en Argentina 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedades cardiovasculares? Esta es una realidad que queremos cambiar y estamos convencidos que tener información de valor y herramientas preventivas puede hacer la diferencia. 🔈 Presentamos Corazones en altavoz, un podcast de varios episodios donde vas a aprender a cuidar tu corazón, sólo con escucharlo. 📡 Ya disponible en @spotify @youtube o en tu reproductor de podcasts favorito.

MUJERES EN ROJO ARGENTINA

Mujeres en Rojo Argentina es una iniciativa de la Federación Argentina de Cardiología para que junto a la American Heart Association, a través de la campaña Go Red for Women, se profundice la concientización sobre la problemática de la enfermedad cardiovascular en la mujer. El objetivo de la campaña es promover el interés y conocimiento relacionado con la enfermedad cardiovascular en la mujer argentina y así poder prevenirla.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC)

La Federación Argentina de Cardiología (FAC), es una organización científica, constituida por la agrupación de 35 sociedades de Cardiología de la República Argentina. La organización abandera la problemática de la enfermedad cardiovascular en la mujer desde hace varios años, generando espacios de conocimiento y promoviendo acciones tanto a nivel científico como comunitario.

EL CONSEJO DE CARDIOPATÍA

El consejo de cardiopatía en la mujer de la sociedad interamericana de cardiología inicio en 2014. Está representada por todas las sociedades de las Américas que conforman la SIAC.

Nos ayudan a evitar la enfermedad cardiovascular en la mujer.

QUÉ SIGNIFICA ELEGIR ROJO POR LA MUJER

Todo el tiempo tomamos decisiones en la vida, constantemente.
Hacemos elecciones que muchas veces nos cuestan pero que nos hacen bien.
Elegimos dejar de fumar aunque estemos ansiosos, elegimos cocinar en vez de pedir delivery que es más rápido, algunas veces también elegimos hacer deporte aunque hayamos trabajado todo el día. Elegimos bajar de peso aunque nos cueste no tentarnos y cuando creemos en algo con mucha fuerza elegimos luchar por eso aunque tengamos poco tiempo.
Vivir es elegir y la vida está pasando ahora.
Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo.
En Argentina 1 de cada 3 mujeres muere por una enfermedad cardiovascular, lo que representa en nuestro país una mujer cada 11 minutos.
Hablar del tema con una amiga puede salvar una vida, decirle a tu mamá que se haga estudios del corazón puede hacer la diferencia. Elegir comer saludable y hacer actividad física definitivamente puede cambiar tu vida.
Elegí cuidar tu corazón y el de muchas mujeres. Elegí vestir de rojo y sumarte al movimiento “Mujeres en rojo Argentina” por vos y por todas las mujeres importantes de tu vida.

CONCIENTIZACIÓN DE ECV EN LA MUJER

BLOG

26 marzo, 2024

Los PROBIÓTICOS son microorganismos que, para equilibrar y mantener una microbiotaintestinal estable,...

Ver más
27 junio, 2023

El ritmo circadiano es un proceso fisiológico que acontece en nuestro cuerpo, generado por relojes internos: cuando sale el sol, la síntesis de cortisol (hormona de la vigilia) se dispara a la vez que la melatonina (hormona del sueño) llega a su punto mínimo. La producción de estas hormonas manejan diferentes procesos que nos ocurren diariamente desde la regulación de la T corporal al equilibrio de la concentración de la glucosa en sangre. Ahora, la pregunta que debemos hacernos es si puede nuestro estilo de vida modificar estos biorritmos.

Ver más
20 enero, 2022

  ¿Sentís cansancio, falta concentración, calambres o tu frecuencia cardíaca no es normal? Puede que te este faltando Magnesio.

Ver más
15 octubre, 2021

Los pistachos son frutos secos que comúnmente se utilizan para acompañar picadas en la mesa de los argentinos. Frito, tostado o con un toque extra de sal el pistacho es delicioso, aunque les recomiendo consumirlos crudos que siempre es la opción más saludable.

Ver más
23 agosto, 2021

La Federación Argentina de Cardiología, por medio de su programa Mujeres en Rojo, lanza la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares en mujeres. Las manifestaciones clínicas no son iguales entre ambos sexos. Con podcast y material en redes sociales se brindan consejos sobre la temática.

Ver más
30 junio, 2021

Si tu objetivo es perder peso, en la Ciencia de la Nutrición, lamentablemente no existen atajos. Hoy en día, las redes sociales prometen soluciones mágicas que lejos están de solucionar una enfermedad tan grave, además de crónica como es la Obesidad y sus comorbilidades (Dislipidemias, Diabetes, Hipertensión, Hígado Graso, Síndrome del Ovario Poliquístico). La dieta cetogénica, paleo, Atkins, ayuno intermitente, etc, etc, etc … Podría seguir escribiendo nombres todo el día; y hoy en Europa se instala un nuevo modelo de dieta: La Dieta Anti Inflamatoria.

Ver más
26 octubre, 2020

Los pros y contras de estos tipos de sales parecen ser similares, aunque algunos estudios indican que la Sal Rosa del Himalaya es menos nociva para la salud.

Ver más
28 septiembre, 2020

Preparando una ensalada de vegetales crudos, con un mix de vegetales verdes (rúcula, endivias, diferentes tipos de lechuga, berro, kale) acompañado de tomates y zanahorias, los cuales son ricos en vitaminas liposolubles (vitamina A, E y K). Mejoraremos la absorción a través del tracto gastro intestinal e incluso ayudaremos a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Ver más
27 diciembre, 2019

Los números evidencian que la enfermedad cardiovascular es uno de los mayores peligros para la salud femenina. Una de cada cinco mujeres en Europa fallece a causa de enfermedades cardiovasuclares. Y concretamente en España, la enfermedad coronaria es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Ver más
27 diciembre, 2019

Dicen que el agua es vida, y en cierta manera lo es literalmente: si bebemos menos agua de la que nuestro organismo necesita pueden comenzar a fallar algunas funciones del organismo y que se vea comprometida nuestra salud cardiovascular. Ocurre por ejemplo cuando la deshidratación lleva a una mala función renal y esta provoca la aparición de arritmias.

Ver más
27 diciembre, 2019

El corazón y los vasos sanguíneos se van deteriorando con el paso de los años. En las arterias se puede acumular el colesterol que no ha podido ser eliminado por las vías naturales, de forma que se van obstruyendo. Además, en las mujeres, alrededor de los 50 años, el cambio hormonal hace que desaparezca el escudo de protección natural proporcionado por los estrógenos, con lo que la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular aumenta notablemente. Por todo ello, es esencial actuar para minimizar los riesgos.

Ver más
12 julio, 2019

La menopausia es el período que termina normalmente con la fase reproductiva...

Ver más
30 abril, 2019

Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ésta que por cualquier otra causa. Se calcula que en 2016 murieron por esta causa 15,2 millones de personas, lo cual representa un 54% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas, 9,4 millones se debieron a cardiopatía coronaria, y 5,8 millones a los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

Ver más
30 abril, 2019

El aumento de la presión arterial es una condición muy común en la cual el constante y crónico choque de la sangre contra las paredes arteriales es lo suficientemente fuerte para eventualmente causar enfermedad cardíaca.

Ver más
30 abril, 2019

La Insuficiencia cardiaca (IC) se desarrolla habitualmente luego de que otras condiciones hayan dañado o debilitado al corazón, esto suele provocar dilatación de las cavidades cardíacas (dilatación ventricular principalmente), finalmente el corazón no bombea en forma eficiente y provoca falta de suministro de sangre oxigenada al organismo. También puede ocurrir que el corazón se vuelva muy rígido (primordialmente por hipertensión arterial) en lugar de débil o dañado y esto provocar deficiencia en el llenado ventricular en cada latido.

Ver más
20 febrero, 2019

La alimentación y el mantenimiento de peso equilibrado, resultan un pilar esencial para prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares. La forma de alimentarnos, teniendo en cuenta la selección, preparación y formas de incorporación de alimentos, repercuten en los diferentes factores de riesgo como nos predisponen o no a sufrir algunas de ellas. Diabetes, hipertensión, dislipemia, sobrepeso y obesidad que tienen un determinante común: los desequilibrios nutricionales, principalmente excesos de nutrientes que nos enferman y falta de aquellos que nos generan bienestar.

Ver más
11 febrero, 2019

El machismo ha estado y sigue estando implicado, de forma directa o indirecta, en muchas muertes silenciosas de mujeres, por el hecho de ser mujeres. La cuestión es que estas muertes no son ni mediáticas, ni fáciles de contabilizar.

Ver más
30 enero, 2019

Productos como analgésicos, desinflamatorios o descongestivos pueden aumentar la presión arterial o disminuir el efecto del tratamiento.

Ver más

DEJANOS TUS DATOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN