Las mujeres que experimentan violencia, ya sea psicológica, física y/o sexual son significativamente más propensas a tener graves problemas de salud más allá de cualquier lesión en la que puedan incurrir. Las tres secuelas de violencia contra las mujeres (depresión, hostilidad y trastornos del sueño) pueden aumentar el riesgo de enfermedad.
¿Que nos dicen los estudios realizados?
El estrés relacionado con la violencia del compañero íntimo persiste después de que una mujer deja una relación abusiva y está asociado con la enfermedad cardiovascular, que es la principal causa de muerte entre las mujeres.
El tabaquismo, un factor de riesgo establecido para la enfermedad cardiovascular, es un mecanismo comúnmente utilizado para disminuir la ansiedad y el estrés de la violencia de pareja.
Las mujeres que experimentaron abuso sexual en la primera infancia tenían una mayor prevalencia de hipertensión arterial
La violencia física y / o sexual se asoció con mayor obesidad abdominal, colesterol y triglicéridos elevados.
De esta manera, estrés crónico, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo sugieren que los sobrevivientes de la violencia de pareja pueden estar en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Si usted ha pasado por alguna de estas situaciones confíe en su cardiólogo y en el secreto profesional para poder recibir una ayuda más adecuada.
Dra. Silvia Nanfara
1 comentario
You have noted very interesting points! ps decent website.Raise your business